IMPORTANCIA DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES.

 IMPORTANCIA DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES

En la actualidad pensarnos sin la presencia de estos teléfono resulta imposible, ellos condicionan nuestro día a día, porque a través de ellos nos comunicamos, agendamos citas, recordamos la toma de medicamentos o, simplemente, nos sirve como centros de entretenimiento, entre otras cosas. 

Las aplicaciones, el gran motor del cambio

Pero la gran revolución llegó un año después de presentarse el primer smartphone; en 2008 se realizó el lanzamiento de App Store de Apple, se publicó el primer SDK para Android y se inauguró el Android Market, lo que conoceríamos después como Google Play. Las apps fueron la inyección definitiva para transformar la forma en la que nos comunicamos. 

“La lista de aplicaciones que han explotado gracias al smartphone es inmensa, y está en permanente expansión gracias a la idea de «there’s an app for that». Ver el smartphone simplemente como dispositivo supone una visión incompleta, porque obvia su valor como plataforma y la posibilidad de utilizar sus sensores y componentes como elementos en una aplicación de cualquier cosa. Las tiendas de apps se han convertido en uno de los ecosistemas más vibrantes de los últimos tiempos, y han dado lugar a tal cantidad de usos, que hoy ya no nos extrañan usos que hace muy poco tiempo nos habrían resultado completamente extravagantes”, dice el profesor Dans. 

Ya en 2010 las grandes compañías dedicadas al servicio de telefonía celular masificaron el uso de los teléfonos inteligentes y se convirtió en un aparato imprescindible en nuestra cotidianidad. 

Un smartphone es nuestra libreta de apuntes, agenda, calendario, despertador, calculadora, radio y almacén de datos y archivos; es nuestra oficina personal.

Pero va más allá. No basta con guardar la fotografía, ahora es posible editarla de manera profesional, igual pasa con los vídeos, con los audios, etc; es nuestro entrenador personal, el control remoto inteligente para los electrodomésticos de nuestro hogar y el centro de monitoreo del sistema de seguridad de nuestra empresa o vivienda. ¡Es todo lo que imaginemos! 

“Las personas que siguen utilizando principalmente el smartphone como teléfono puesto en su oreja en lugar de como ordenador puesto en su mano simplemente no han entendido nada. El smartphone se ha convertido en la primera plataforma a la hora de acceder a información, y eso trasciende los límites de la comunicación”, concluye el profesor Enrique Dans. 

IMPACTO EN LA SOCIEDAD.

Además de los desafíos laborales y de movilidad, la dependencia excesiva de los teléfonos celulares también ha sido vinculada a problemas de salud mental. La adicción a las redes sociales, el acoso en línea y la constante exposición a pantallas pueden contribuir a problemas como la ansiedad y la depresión. El uso excesivo del celular puede afectar al cerebro e incluso generar síntomas propios de una adicción, pero siempre se está a tiempo de modificar esta conducta, según concluye un informe de la Universidad de Heidelberg.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIFERENCIA ENTRE APARATOS ELECTRONICOS Y APARATOS ELECTRICOS