DIFERENCIA ENTRE APARATOS ELECTRONICOS Y APARATOS ELECTRICOS
APARATOS ELECTRICOS Y APARATOS ELECTRONICOS
Los aparatos eléctricos y electrónicos son todos aquellos dispositivos que, para funcionar, necesitan alimentación mediante corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 V en corriente alterna y 1.500 V en corriente continua, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos.
En la actualidad, utilizamos de forma habitual una gran cantidad de este tipo de aparatos, que se han convertido en elementos cotidianos que nos acompañan en nuestro día a día. Desde los grandes electrodomésticos como neveras, lavadoras o televisores, pasando por las consolas de juegos o las herramientas eléctricas, hasta los teléfonos móviles, smartphones y tablets que usamos de forma recurrente; todos ellos son aparatos eléctricos y electrónicos.
Diferencias entre aparatos electrónicos y eléctricos
Las principales diferencias entre aparatos electrónicos y eléctricos son las siguientes: Los aparatos electrónicos dispositivos que utilizan componentes electrónicos, como transistores, circuitos integrados, microprocesadores y semiconductores, para realizar diversas funciones. Suelen procesar señales eléctricas o digitales para llevar a cabo tareas específicas, como el procesamiento de datos, la comunicación, la reproducción de medios, etc. Mientras que los aparatos eléctricos son dispositivos que utilizan electricidad para realizar una tarea específica sin necesidad de procesamiento electrónico significativo, suelen funcionar con componentes eléctricos más simples, como resistencias, bobinas y motores eléctricos.




Buena actividad
ResponderBorrar